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Arquitectos: HIBINOSEKKEI, Youji no Shiro
- Área: 1161 m²
- Año: 2015
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Fotografías:Studio Bauhaus, Ryuji Inoue
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El programa de educación que se puede obtener en las últimas instalaciones infantiles se diversifica y flexibiliza en busca de nuevas soluciones, como clases conjuntas y clases de inglés, etc. De acuerdo con el plan de estudios de la jornada, las habitaciones pueden cambiar de forma y escala. Se planificó, en la medida de lo posible, no asignar funciones específicas al edificio. Creando un alto grado de espacios libres con posibilidad de variar, hemos querido ofrecer un entorno que puede adaptarse a una variedad de planes de estudio.
En particular, no se proporciona una separación en un salón de clases, y se ha previsto llevar a cabo muebles adaptables en lugar de particiones, que son libremente capaces de cambiar la forma y delimitar área de las clases. Los niños compran estos muebles en el momento del ingreso al jardín y los traen de vuelta a su casa en el momento de la graduación. Este sistema hace que los muebles en el jardín de infantes se actualicen anualmente, y también que se mantenga la limpieza del interior. Debido a que es posible cambiar la forma cada vez que se actualicen los muebles, los muebles en sí son variables. También, con el fin de ser capaz de abrir el edificio, se puede utilizar todo el interior del edificio como espacio semi-al aire libre.
Además, debido a que se proporciona una pantalla externa en la periferia exterior, que bloquea la fuerte luz del sol y la lluvia y es posible abrir el techo del atrio, para crear una cuenca con la lluvia que cae. El lugar se ha convertido en un gran parque infantil. En invierno, esta cuenca se congelará y puede ser utilizada como una pista de patinaje.
Debido a que es posible abrir y cerrar el techo, pueden jugar bádminton y voleibol, dependiendo de las condiciones meteorológicas. También se transforma en comedores en conjunción con una cocina adyacente, además se puede utilizar como una espacio exterior en el espacio interior mediante la apertura y cierre de los techos ventanas. Los espacios con alto grado de libertad, que no limitan el uso, han creado una variedad de juegos infantiles para estimular la creatividad de los niños.